A SIMPLE KEY FOR AMOR GENUINO UNVEILED

A Simple Key For Amor genuino Unveiled

A Simple Key For Amor genuino Unveiled

Blog Article



En la mayoría de relaciones de pareja saludables es habitual que uno de los miembros de estas requiera más muestras de cariño y afecto que el otro.

Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.

El amor se trata de dar y compartir sin propósito de obtener algo a cambio. Cuando se ama, se valoran las cualidades esenciales de la persona, esas cualidades que no desaparecen con el tiempo, no las cualidades superficiales de la apariencia, el dinero y el poder, sino de las cualidades que no se ven a simple vista; esas que son duraderas y no cambian con el paso de los años, pues es la esencia misma.

La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.

Puede que tengas pavor a la thought de abandono. En las relaciones donde hay dependencia cuando se pasa por una discusión el momento de reconciliar la amistad o recuperar el vínculo es de subidón, de hacer promesas de cambio.

Esto alimenta la dependencia emocional y dificulta ser consciente de que la relación no te hace bien. Si tu caso es de pareja website puedes consultar nuestro artworkículo sobre cómo superar una ruptura amorosa.

Según John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una admiración profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a largo plazo”

Es natural que haya alguna dependencia emocional en nuestras relaciones, pero cuando un individuo se encuentra controlado por la necesidad de necesitar al otro emocionalmente, estamos ante un problema, y aquí surge el concepto de dependencia emocional.

La dependencia emocional es la incapacidad de cortar una relación de pareja, aun cuando es totalmente necesario hacerlo. Es una adicción que genera una necesidad desmesurada e irracional de la otra persona, en la que perdemos nuestra libertad, y que se vive desde la lucha permanente para que la relación funcione.

Casos en los que para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo, alejándose de su esencia, de lo que le gusta, de lo que desea, y poco a poco uno deja de brillar y se convierte en otra persona con la que no se identifica para nada.

La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.

Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.

Este tipo de apego merma la capacidad de autorrealizarse, ya que impide que el individuo tome decisiones por sí mismo y que inicie proyectos en los que podría hallar sentido y significado para su existencia. A largo plazo, esto podría generar mayores problemas de salud psychological, como ansiedad o depresión.

Dentro de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en general se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:

Report this page